No te dejes llevar por la fiebre, sé prevenido y cotiza tu seguro para empleado en procesamiento de oro
Los empleados que trabajen con dicho material deben contar con un seguro de accidentes personales de mano de una compañía aseguradora de confianza
El oro es el material más conocido alrededor del mundo por su valor económico, estilístico, y peso. Muchas personas compran y acumulan oro para venderlo más adelante, mientras que otras las usan para anillos, aretes, y demás piezas de joyería.
Lo que pocas personas saben es el proceso de refinamiento que recibe el oro durante su tiempo en fábricas. Los empleados encargados de ello toman parte en los distintos campos de procesamiento que necesita el material.
Ya que es un mineral que se consigue después de arduas horas de excavación, puede resultar difícil o cuando mucho complicado derretirlo. Su punto de quiebre es alto y los empleados deben poder manejar los equipos de forma correcta para evitar accidentes laborales.
En muchos casos, los empleados han sufrido quemaduras por las altas temperaturas, mientras que otros han recibido golpes de calor extremo al estar en constante cercanía a las maquinas fundidoras. El resultado de este proceso es el otro liquido que pasa a moldes grandes y prediseñados.
Si embargo, esto deja una sustancia ardiente casi plasmática que llega a ser dañina para la salud. Los gases que produce pueden causar mareos, vómitos, dolores de cabeza, o quemaduras de hasta tercer grado en la piel. Por lo tanto, los empleados que trabajen con dicho material deben contar con un seguro de accidentes personales de mano de una compañía aseguradora de confianza.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para empleado en procesamiento de oro son los siguientes: cobertura para los gastos médicos, o gastos farmacéuticos en caso de ser requeridos, bien sean por accidentes químicos o físicos que pueda sufrir la persona.
Las aseguradoras respaldan a sus clientes con distintas opciones a la hora de cotizar un seguro. Generalmente son casos por accidentes físicos donde la vida de los empleados llega a correr peligro. Para estos casos se cuenta con una cobertura por muerte accidental comprobable.