Gasolina, empleado o distribuidor
Es por tanto vital para un empleado o distribuidor de gasolina que adquiera una póliza de seguros que se adapte a las necesidades de su exigente trabajo
Una estación de gasolina es el establecimiento por excelencia para adquirir gasolina para los vehículos. Aquí incluso es posible hacer pequeños y rápidos arreglos al automóvil o comprar aceites y productos para el buen funcionamiento de este.
Como combustible para motores cilindrados, la gasolina es el combustible por excelencia, pues ha permitido motorizar el mundo y llenar de autos las carreteras de los cinco continentes tanto en el campo como en la ciudad.
Es por esto que el empleado o distribuidor de gasolina es un capital humano de gran importancia en las estaciones de servicio, pues además de llenar los motores con combustible puede tener conocimiento en aceites para motor y otros productos para el buen funcionamiento del automóvil.
Este trabajador se expone a riesgos a toda hora en su trabajo. Aunque con tratamientos preventivos y consultas médicas regulares es posible reducir al mínimo la contaminación con plomo, siempre es probable que esto ocurra, y el contacto casi exclusivo de estos trabajadores con la gasolina multiplica las posibilidades.
Por otro lado, trabajar con un material flamable tiene riesgos asociados que pueden burlar todas las medidas de seguridad. Es por tanto vital para un empleado o distribuidor de gasolina que adquiera una póliza de seguros que se adapte a las necesidades de su exigente trabajo.
Estos seguros incluyen coberturas que cubren gastos médicos o farmacéuticos en caso de accidentes en el lugar de trabajo que produzcan invalidez parcial o total.
También incluyen cobertura de gastos funerarios que pueden cubrir una parte o la totalidad del sepelio en caso de que pase lo peor y el gimnasta pierda la vida de forma accidental mientras realiza su trabajo.
Es necesario agregar que las aseguradoras cuentan con peritos expertos e imparciales que se encargan de determinar el carácter accidental del accidente para poder realizar las indemnizaciones correspondientes.
La cobertura de una póliza varía en función de varios factores, entre los que destacan el horario de trabajo del empleado o distribuidor de gasolina, su salario y el tiempo en meses o años que cubra la póliza que desea.