Siempre alerta de lo que pasa a tu alrededor, obtén tu seguro para capataz en fábrica de pólvora aquí

Un capataz en fábrica de pólvora debe contar con un seguro de accidentes personales que lo ayude en gastos médicos y farmacéuticos

Dentro de las fábricas de pólvora existen distintas áreas de trabajo. Están los técnicos, los investigadores, los químicos y muchos más, pero todos son coordinados por el capataz. Esta persona es la cabeza dentro de la fábrica.

Un capataz de fábrica de pólvora debe ser una persona confiable, tenaz y versátil. Esta persona debe poder desenvolverse en cada ámbito de la fábrica con facilidad, pues debe conocer los procesos que allí ocurren.

Además de entender los procesos dela fábrica, debe poder coordinar cada acción de tal forma que todas se complementen y actúen como una sola. Esto puede llegar a ser peligroso para ellos, pues deben movilizarse en las distintas áreas donde manejen la pólvora, directa o indirectamente.

La exposición continua de cualquier material con propiedades tóxicas, como la pólvora, produce problemas de salud a largo plazo. Esta es altamente explosiva al tener contacto con agentes como la electricidad, chispas, fricción, químicos explosivos, o inclusive golpes.

Los capataces se encuentran en constantemente cerca de la pólvora, y si no emplean los equipos de seguridad, expondrán sus vidas a peligros laborales. Ellos deben dar el ejemplo en toda la fábrica, ya que la muerte es un pronóstico que ningún trabajador quiere ver.

Es por ello que un capataz en fábrica de pólvora debe contar con un seguro de accidentes personales que lo ayude en gastos médicos y farmacéuticos. La duración en una póliza varía según sea el caso, pero suele presentarse en modalidades mensuales, anuales, o en horas laborales.

Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para capataz en fábrica de pólvora son los siguientes: coberturas para casos de accidentes laborales comprobables, que resulten en invalidez parcial o total.

También ofrecen cobertura en caso de muerte accidental comprobable. En este caso, la póliza cubre los gastos del sepelio para que los familiares y seres queridos puedan despedirse sin llevar ese peso encima.