Vital para el sector alimentario; seguro personal para carniceros que matan animales
Que se ha diseñado este seguro personal para carniceros que matan animales, por lo que estén preparados para lidiar con accidentes de cualquier tipo
El consumo de carne constituye una parte muy importante de la alimentación humana, y del sector alimentario. La carne, en verdad, es uno de esos alimentos que proveen altas cantidades de proteína de calidad; es bien sabido que la proteína es un nutriente necesario que promueve la salud, el crecimiento y la fortaleza de las personas.
El carnicero es esa persona cuyo trabajo gira en torno a la preparación y venta de carne y de los productos derivados de la misma. Esta profesión de carnicero es un oficio más variado del que podamos creer: hay carniceros que se especializan en matar animales, otros que hacen deberes de oficinas, algunos que son dependientes.
Hablaremos del carnicero que mata animales. Este es aquel que se encarga de dar muerte al animal a los fines de despedazar y deshuesar al mismo. Es decir, es aquel que lleva a cabo el primer paso necesario en la larga serie de pasos a seguir para poder convertir al animal vivo en el producto cárnico que se quiere dar al consumidor.
Este carnicero que mata animales es una persona que debe tener altos conocimientos de los animales que mata así como de las carnes que se obtienen de ellos; debe ser habilidoso con las herramientas que emplea para matar a los mismos; debe ser cuidadoso, precavido e higiénico.
Esta profesión tiene numerosos riesgos laborales: cortaduras, mutilaciones, contusiones, desgarros y otros tipos de lesiones durante el acto de dar muerte al animal, o en cualquier manipulación de las herramientas. También puede haber enfermedades por estar en contacto con los animales. Entre otros.
Es por tal motivo que se ha diseñado este seguro personal para carniceros que matan animales, por lo que estén preparados para lidiar con accidentes de cualquier tipo. Este seguro te ofrece el tratamiento clínico más desarrollado, los fármacos más sofisticados, y las compensaciones financieras (por inmovilidad laboral) más profesionales que puedas imaginar.