Seguro personal para ingenieros petroleros que dirigen o inspeccionan
El ingeniero petrolero que dirige o inspecciona debe cotizar y contratar una póliza de seguros que tome en cuenta los riesgos laborales de su profesión
Conocemos de la industria petrolera que es fundamental en nuestro mundo. Es así: esta industria se encarga de los procesos de exploración, extracción, refinamiento, transporte y mercadotecnia de productos del petróleo. El petróleo es mucho más que combustible, pues sirve de materia prima de muchos productos químicos, como los farmacéuticos, los disolventes, los fertilizantes, los pesticidas, y los plásticos.
La ingeniería del petróleo, o ingeniería petrolera, es la ingeniería aplicada que combina métodos científicos y prácticos que se dirigen al desarrollo de mejores técnicas para realizar las operaciones propias de la industria petrolera, tales como explotar, transportar, procesas y tratar los hidrocarburos desde su estado natural, hasta los productos finales o derivados.
Un ingeniero petrolero es una persona conocedora de ingeniería, experta y especializada en el campo petrolero, que sabe todo lo importante de todas las fases del proceso petrolero, y está capacitada para dirigir e inspeccionar las operaciones petroleras.
El perfil del ingeniero petrolero es aquella persona responsable, enfocada, con liderazgo y buena capacidad de organización, con diligencia, con inteligencia, y con habilidad de ser dinámico y trabajar bajo presión, que enfoca esas buenas cualidades en la industria petrolera.
Los riesgos de esta profesión pueden ser: lesiones físicas como mutilaciones, cortaduras, contusiones, fracturas, debido a caídas en pozos, o por atrapamiento con alguna maquinaria; daños por agentes químicos y tóxicos debido a la naturaleza misma del petróleo, y de las máquinas necesarias para extraerlo.
Es por eso que el ingeniero petrolero que dirige o inspecciona debe cotizar y contratar una póliza de seguros que tome en cuenta los riesgos laborales de su profesión. Para ello, se han diseñado seguros contra accidentes personales para estos ingenieros.
Por esto, este seguro contra accidentes personales te ofrece: tratamiento clínico, gastos en medicamentos y fármacos, compensaciones financieras, y mucho más. Por ello, invierte en tu seguro, tu vida, y tu futuro, para que nunca decaigas en tu trabajo, y puedas dirigir e inspeccionar, día a día, con confianza.