Cuidado con las explosiones involuntarias, seguro para personal que trabaje con nitroglicerina
Los trabajadores que se expongan a la nitroglicerina, deben contar con una póliza de seguros para accidentes personales
Muchas fábricas emplean o producen una sustancia explosiva conocida en el mundo de la química como trinitrato de glicerilo. Otro nombre más conocido es nitroglicerina, un componente altamente explosivo y peligroso si no se maneja bien.
Este material tiene distintas utilidades, como lo son el tratamiento de la hipertensión, tratamiento de crisis anginosa, relajador de arterias y venas periféricas, entre otros. Por otro lado, están sus usos e artículos y materiales explosivos en compañía de la pólvora y demás componentes.
Para un trabajador de empresas o fábricas que maneje o esté cerca de la nitroglicerina, los riesgos de enfermedad son exuberantes. La mayoría de las personas piensa que con una mascarilla y guantes están a salvo, pero va más allá de ese punto.
La nitroglicerina puede estallar por muchas reacciones produciendo incendios o explosiones. Es importante intentar controlar las chispas y llamas, proteger los ojos, nariz, y piel del contacto de la respuesta del químico.
Los trabajadores que se expongan a la nitroglicerina pueden llegar a sufrir dolores de cabeza, náuseas, enrojecimiento, dificultad respiratoria, vértigo, vómitos e inclusive shock. Para estos casos y más ellos deben contar con una póliza de seguros para accidentes personales. Estos los cubren en distintas áreas y tiempos de validez que pueden prolongarse de forma anual, mensual o en horas laborales.
Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para personal que trabaje con nitroglicerina son los siguientes: distintos montos que cubren los gastos médicos o los gastos farmacéuticos en caso de ser requeridos, por un tipo de enfermedad que pueda producir la incapacidad total o parcial.
Las aseguradoras optan por dar respaldos personalizados a cada uno de sus clientes, por lo que les presentan distintas opciones a la hora de solicitar todo tipo de cotizaciones de seguros para técnicos, supervisores y empleados en general.