Su seguridad es tan importante como la salud; seguro personal para técnicos de fábricas sanitarias
Es por eso que el técnico de fábricas sanitarias debe cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda los accidentes propios de su práctica laboral
La industria o fábrica sanitaria forma parte del sector salud, y es una de sus integrantes más decisivas e importantes. El sector salud es aquel encargado de los bienes y servicios relativos a la salud, y abarca desde la producción de bienes de salud comercializables, hasta la prestación de servicios médicos en establecimientos tales como hospitales, clínicas, u otros. El sector salud es clave en la sociedad, pues la salud es vital para todas las personas.
Las fábricas sanitarias son, entonces, aquellas que producen bienes sanitarios distribuidos y comerciados, que son necesarios para las personas.
El técnico de la fábrica sanitaria es aquella persona que presta sus conocimientos expertos para ayudar en la fabricación de productos sanitarios. Es una persona que conoce de ámbitos diversos del sector salud, tales como la medicina, las ciencias de la salud y del bienestar, la sanitación y la higiene, entre otras; también conoce de protocolos y mecanismos propios de la industria en sentido general.
Un técnico de fábrica sanitaria es alguien que tiene que encarar diversos riesgos laborales: primero, la exposición a diversos agentes químicos que pueden dañar su salud; segundo, exposición a agentes físicos como ruidos excesivos, que dañan el oído, o a la radiación, o a resbalones, que causan lesiones; tercero, las elevadas cargas laborales que causan un estrés psicológico importante.
Es por eso que el técnico de fábricas sanitarias debe cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda los accidentes propios de su práctica laboral. Para ello las aseguradoras han diseñado seguros personales relacionados a este sector salud
Por tal motivo, este seguro contra accidentes personales le ofrece: soporte técnico, tratamientos clínicos, compensaciones financieras, acceso a fármacos, y mucho más; todo ajustado a sus necesidades, requerimientos, y preferencias. No descuide su seguridad como no descuida su salud, e invierta en su seguro.