Trabajador de planta en lavandería

El trabajador de planta en lavandería debe cotizar y contratar su seguro personal, que abarque accidentes y riesgos relacionados a su oficio

Una lavandería es un local, un edificio en el cual se llevan a cabo actividades de lavado de ropa sucia y de linería. Es decir, es un establecimiento donde se lava y se plancha la ropa.

Los procesos de lavandería, si bien suelen hacerse en el hogar, puede realizarse en establecimientos capacitados para prestar este servicio. El material que se esté lavando en una lavandería suele llamársele colada.

El trabajador de planta en lavandería es aquel que realiza tareas de lavado, prensado en seco, y empaquetado de ropas. Es también probable que deba manejar maquinarias y equipos de la lavandería.

Estos trabajadores de lavandería controlan la maquinaria utilizada para lavar, secar y planchar ropa en una lavandería. Una lavandería se encarga de acondicionar los distintos tipos de telas, que se pueden limpiar sea con agua con jabón o detergente. El trabajador debe recoger la ropa sucia y someterla a su proceso de limpieza para después entregarla al cliente.

Los artículos sucios suelen llegar a la lavandería en bolsas, por lo que el trabajador también tiene que encargarse de vaciar las bolsas y verificar que los elementos correspondan con la lista entregada por el cliente.

Este trabajador es una persona que está en buena forma, tiene resistencia para estarse de pie, capacidad para manejar máquinas y seguir instrucciones, y es agradable y honesto con los clientes, así como metódico y cauteloso para no confundir los pedidos de distintos clientes.

Los factores de riesgo: la manipulación de cargas pesadas, los daños psicosociales, la operación de maquinarias, el hecho de estar de pie durante largos períodos de tiempo, son todos factores de riesgo que pueden contribuir a un accidente laboral.

Es por eso que el trabajador de planta en lavandería debe cotizar y contratar su seguro personal, que abarque accidentes y riesgos relacionados a su oficio. Por ello este seguro contra accidentes personales ofrece el soporte para tratamientos clínicos y compensaciones financieras por inmovilización laboral. Invierte en tu seguro y tu vida y tu protección estarán siempre garantizadas.