Forma artesanal, seguro profesional; seguro personal para talladores de manera a mano

El tallador de madera a mano debe cotizar y contratar una póliza de seguro que lo proteja esta contra estos accidentes y riesgos laborales específicos a su profesión

La talla es un proceso artístico cuyo objeto es producir una obra de escultura que puede estar hecha en varias superficies, una de ellas es la madera. La talla de madera se realiza por un proceso de desgaste y pulido que busca darle una forma específica, ya sea la de un objeto concreto y particular, o la de un objeto abstracto. El producto final puede ser una escultura individual, o un conjunto de elementos decorativos trabajados a mano que forman una combinación de formas geométricas.

Un buen tallista o tallador de madera a mano es una persona que, sin usar ninguna maquinaria más que sus manos, se especializa en el tallado de maderas, y está capacitado para hacer figuras tales como esculturas humanas o animales, flores o plantas, arbolitos, hojas, arbustos, y toda variedad de objetos, sin que nada limite o restrinja su libertad creativa.

Un tallador de madera a mano es una persona con atención a los detalles y a la artística, minucioso, meticuloso, cauto, paciente, que se dedica al ejercicio constante de su arte para refinarlo y perfeccionarlo tanto como sea posible, a fin de producir excelentes figuras o tallados en madera.

La profesión de tallador de madera a mano tiene varios factores de riesgo que nos corresponde mencionar: el tallado de madera puede llevar a que pierda un dado, o sufra otro tipo de mutilación corporal, así como cortaduras de toda clase, e incluso moretones o contusiones; puede meterse astillas o fragmentos de madera en los dedos, los cuales pueden llegar a infectarse.

Es por eso que el tallador de madera a mano debe cotizar y contratar una póliza de seguro que lo proteja esta contra estos accidentes y riesgos laborales específicos a su profesión, y para ello las empresas aseguradoras ha diseñado seguros contra accidentes personales relacionados a la talla de madera a mano.

Invierta en su seguro, y no tema nada, que le ofrece el soporte necesario para un tratamiento clínico, así como compensaciones financieras por inmovilización de algún tipo.