Un seguro de alto valor energético; seguro personal para trabajadores del carbón

Ha sido diseñado un seguro personal para trabajadores del carbón. Un seguro firme, fuerte, confiable y eficiente, que te acompaña en todo lugar y en todo momento

El carbón mineral es un importantísimo combustible que ha ayudado al progreso humano desde que empezó a ser utilizado. A hoy por hoy, su importancia y utilidad continúa, y la minería del carbón es una parte activa y significativa del sector industrial.

La minería del carbón es aquella que busca obtener carbón a los fines de comercializarlo y utilizarlo. El carbón es un mineral con un alto valor energético, por lo cual es bastante empleado en diversos escenarios domésticos o industriales.

El trabajo de la minería del carbón es bastante rudo e intenso, ya que por lo general implica hacer túneles, excavar, y extraer el carbón. Incluso cuando la operación se hace al aire libre es bastante difícil y requiere de muchos operarios, herramientas y maquinarias.

¿Quién es el trabajador en la minería del carbón? Es esa persona que realiza los trabajos manuales tales como el de excavar, extraer o transportar el carbón. Estas son actividades fatigosas y delicadas, pues cualquier error durante el acto de excavar, por ejemplo, puede traer consecuencias fatales.

Es por ello que ese trabajador es una persona con alta responsabilidad, diligencia y precaución; debe estar en excelente estado físico, tener pericia manejando herramientas o maquinarias, y ser capaz de trabajar bajo presión, trabajar en equipo, y hacerlo en ambientes complicados.

Los riesgos de este oficio son numerosos: caídas a altura, lesiones al usar herramientas u operar maquinarias, quemaduras, intoxicaciones, explosiones, entre otros.

Por todas estas razones ha sido diseñado un seguro personal para trabajadores del carbón. Un seguro firme, fuerte, confiable y eficiente, que te acompaña en todo lugar y en todo momento, y se ajusta a tus preferencias. Este seguro puede ser de un día, un mes, un año, todo depende de ti. Te ofrecemos tratamiento clínico avanzado, fármacos de alta calidad, y la seguridad más firme.