Para fundiciones; seguro personal para técnicos en altos hornos
Con tu póliza de seguro estarás protegido y asegurado de forma responsable y comprometida, por lo que en cualquier lugar y en cualquier momento podrás realizar tus actividades con toda confianza
Un alto horno es una construcción que se lleva a cabo para efectuar la fusión y la reducción de minerales de hierro con vistas a elaborar la fundición. Es por ello que el alto horno es un horno especial en el que tienen lugar la fusión de los minerales de hierro y la transformación química en un metal rico en hierro llamado arrabio. Está constituido por dos troncos en forma de cono unidos por sus bases mayores. Mide de 20 a 30 metros de alto y de 4 a 9 metros de diámetro; su capacidad de producción puede variar entre 500 y 1500 toneladas diarias.
La importancia del alto horno es enorme puesto que es gracias a él que es posible llevar a cabo todo lo relacionado a la fundición. La fundición es ese proceso de fabricación de piezas, por lo general metálicas, aunque también pueden ser de plástico, el cual consiste en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, a los fines de darle una forma, que se solidifique, y sirva a una función.
El técnico de altos hornos es el experto que conoce de los altos hornos, y está capacitado para revisar y trabajar en todo lo relacionado a estos altos hornos. También tiene conocimiento de todo lo necesario para ser cauto, cuidadoso y precavido cuando se trabaja con ellos.
Sin embargo, ser cauto y precavido no es suficiente, ya que en los altos hornos el calor es muy intenso y las probabilidades de un accidente son considerables. Las quemaduras con un alto horno pueden ser en verdad fatales.
Es por ello que si eres técnico en altos, debes contratar tu seguro.
Con tu póliza de seguro estarás protegido y asegurado de forma responsable y comprometida, por lo que en cualquier lugar y en cualquier momento podrás realizar tus actividades con toda confianza. Tu seguro te ofrece acceso a fármacos, tratamientos médicos de avanzada, y sólidas compensaciones financieras.