Todo trabajador de corralón de maderas, hierros y materiales de construcción sin uso de sierras debe cotizar este seguro
Los seguros para esta clase de trabajador, el cual se relaciona a materiales como madera y hierro, deben poder cotizarlo e forma rápida y simple
En el mundo existen muchas construcciones que van dejando materiales residuales, los cuales se van acumulando poco a poco. Estos materiales suelen terminar en un corralón, donde son contados, almacenados y posterior a ello, suministrados a otros trabajos.
Para que el corralón funcione de forma óptima se necesitan trabajadores confiables y capaces, los cuales trabajan con una amplia gama de herramientas y maquinarias. Dependiendo del área, podrán emplear vehículos para el transporte, carga y descarga, mantener los registros de los materiales y demás.
Entre sus funciones no se puede contar con el manejo de sierras, pues estas conllevan otros peligros laborales. En cambio, existen mayores riesgos al tener un vehículo de carga y descarga, e incluso al mantener los registros detrás de un escritorio.
Esto puede acarrear problemas en la espalda baja, hombros, cadera y extremidades superiores, o fuertes dolores de cabeza productor del estrés laboral. Si alguno de estos u otros casos ocurre en la zona laboral, es altamente recomendable que el trabajador de corralón cuente con un seguro de accidentes personales.
Los seguros para esta clase de trabajador, el cual se relaciona a materiales como madera y hierro, deben poder cotizarlo de forma rápida y simple. Es por ello que las compañías aseguradoras tienen preparadas las coberturas que se les ofrecerá ante todo caso.
La principal cobertura suele ser por un accidente laboral que produzca una incapacitación, la cual será parcial o total. Es necesario saber la duración de la incapacitación, pues de este modo se anexarán los pagos referentes a internalización, gastos médicos y fármacos.
Si la persona ha muerto a causa de un accidente laboral comprobable, y esto ocurrió dentro de las horas laborales, se procederá con un seguro de confianza. Es aquí donde los gastos referentes al sepelio son atendidos para aliviar el peso a familiares y amigos del difunto.