Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Solicita aquí tu seguro para técnico en carpintería

Es necesario que cuenten con una cobertura de seguros que les cubra en caso de ocurrir algún tipo de emergencia en el campo laboral

La madera es uno de los materiales naturales históricamente más utilizados por el hombre para la construcción. Desde toda clase de herramientas o armas con las que inicialmente cazaba, hasta viviendas y objetos que hoy en día tenemos a la mano.

Un carpintero es aquella persona que labora con la madera y realiza arte con ella. El técnico carpintero es el encargado de tallar, moldear, preparar y elaborar el producto final en madera.

Ellos están capacitados para utilizar todo tipo de herramientas que necesarias y especiales para el manejo de este material. De igual forma deben saber cuáles son las técnicas de corte, pulir, pintura y tratado en sí de la noble madera.

Es importante que cuenten con el equipo de seguridad adecuado para su trabajo, tales como guantes, lentes protectores, tapa bocas, botas de seguridad, casco protector, sobretodos o delantales especiales para carpinteros. En caso de levantar objetos pesados necesitarán cinturones de protección de espalda, columna y cuello.

Pueden tener accidentes con la manipulación de las herramientas, o por la absorción de los elementos volátiles que utilizan. Estos pueden causar efectos tóxicos al ser ingeridos o respirados por accidente.

En estos casos, es necesario que cuenten con una cobertura de seguros que les cubra en caso de ocurrir algún tipo de emergencia en el campo laboral.

Estas pólizas cuentan con montos diferentes en caso de quedar con alguna incapacidad temporal o permanente, ya sea esta total o parcial. De igual manera, les cubre gastos médicos y farmacéuticos según el caso lo amerite.

Al tener la cotización de un seguro en caso de muerte accidental comprobable en el trabajo, pueden cubrirse los gastos referentes a sepelio, ya que cuentan con el apoyo de las empresas aseguradoras.

Las vigencias suelen ser anuales, mensuales, semanales o diarias de ocasión de trabajo, según sus requerimientos.