Cotiza un seguro de empleado de fábrica de chocolate aquí
Se debe contar con el apoyo de un seguro de accidentes personales, el cual brinde cotizaciones justas y confiables al trabajador
Las fábricas son lugares de mucho riesgo, pues existen diversos procesos que se llevan a cabo. Con distintas áreas de trabajo y desarrollos grupales variados, se convierte en un lugar perfecto para accidentes laborales.
Dentro de una fábrica de chocolate no pueden faltar los accidentes laborales, especialmente para sus trabajadores más empeñados. Ya que se maneja con un producto comestible, se deben llevar a cabo muchos procesos de cuidado.
Los procesos que llevan a cabo los empleados dentro de las fábricas de chocolate empiezan con la fermentación de los granos del cacao, para luego pasar a secarlos. Con el secado se busca detener el crecimiento del moho para luego transportar el cacao y almacenarlo.
Más adelante se encuentran otros procesos que van intrínsecamente unidos al chocolate, como lo es el tostado, molido y prensado de la masa del cacao. Dicha masa se lleva a otras áreas de la fábrica donde es trabajada hasta obtener el rico producto que es el chocolate.
Un trabajador de estas fábricas de ser capaz de manejar la maquinaria pertinente, así como distinguir cuales son los riesgos potenciales. Sin embargo, la seguridad que ofrecen puede no ser suficiente, en especial cuando ya ha ocurrido un accidente laboral.
Para estos casos se debe contar con el apoyo de un seguro de accidentes personales, el cual brinde cotizaciones justas y confiables al trabajador. Estas son otorgadas por compañías aseguradoras, las cuales muestran sus cotizaciones a los trabajadores.
Una de las cotizaciones que más se emplea es para accidentes laborales, donde exista una incapacitación parcial o total, por un tiempo definido o prolongado. En dichos casos, se pagarán todos los gastos referentes a fármacos y gastos médicos de internación.
También está la cotización para casos de muerte accidental, la cual debe ser comprobable dentro de los horarios laborales. Ahí se establecen los pagos del sepelio para mayor tranquilidad de los familiares.