Una capa de seguridad a su vida; seguro personal para capataces en la fabricación de pintura
Si eres capataz debes cotizar y contratar una póliza de seguro que tome en cuenta todos los riesgos relacionados a tu oficio
La pintura es un material fundamental en nuestras vidas. Con la pintura aplicamos una capa de color a nuestras casas y edificios, y una pared que antes era verde, pasa a ser amarilla, o azul, o roja. La fabricación o empresa de pintura es, dentro de los sectores industriales, aquella que se encarga de la producción masiva y estandarizada de pinturas, para poder llevarlas a los grandes distribuidores, y éstos puedan llevarla a los hogares y a los particulares que las necesiten.
Para manejar una fabricación tan compleja como esta, se necesita involucrar a mucha gente, y para mantener un control y supervisión sobre tanta gente, es necesario que haya un capataz.
El capataz es esa persona que dirige y vigila las operaciones de los trabajadores bajo sus órdenes. Toda industria compleja y sofisticada cuenta con un capataz bien preparado, y las fábricas de pintura, con las cuestiones de logística y los riesgos que comprende, necesitan de capataces.
El perfil de un buen capataz es el de una persona calificada para liderar y supervisar, con conocimientos de administración, habilidades de comunicación y organización, decisivo y determinado. Es una persona con conocimientos técnicos en la fabricación de pintura, a los fines de entender el proceso químico que está supervisando.
Este oficio conlleva varios factores de riesgo: pueden llegar a producirse incendios y explosiones. Hay riesgos higiénicos y de toxicidad, sea por inhalación de los agentes químicos, o por ingestión, o por contacto con la piel. Puede haber lesiones físicas al operar maquinarias, o electrocuciones.
Es por eso que si eres capataz debes cotizar y contratar una póliza de seguro que tome en cuenta todos los riesgos relacionados a tu oficio. Para ello las aseguradoras se dedican a diseñar seguros contra accidentes personales relacionados a los capataces de fábricas de pintura.
Por tal motivo, este seguro contra accidentes personales te ofrece: soporte para tratamiento clínico, compensaciones financieras en casos de daños laborales, y cualquier otro percance que pudiera ocurrirte en tu trabajo. Aplica una capa de seguridad a tu vida, e invierte en tu seguro.