Seguro personal para jefes de sondeo de explotación de petróleo
El jefe de sondeo de explotación de petróleo debe cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque estos riesgos laborales que encuentra en su profesión
La industria petrolera es muy amplia y muy importante en muchos sentidos. Esta industria comprende procesos de exploración, extracción, refinamiento, transporte y mercadotecnia de los productos del petróleo. El petróleo es la materia prima de muchos productos químicos, incluyendo farmacéuticos, disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos.
El sondeo de la explotación petrolera, es lo que se realiza después de la fase de prospección, en la cual se realiza la exploración inicial para localizar yacimientos de petróleo. Este sondeo tiene la finalidad de averiguar si un pozo tiene el suficiente petróleo para que su explotación sea rentable.
El sondeo es un proceso complejo: se realiza con una barrena muy potente instalada en una torre de perforación, que agujerea el suelo hasta llegar al punto donde está el yacimiento. Una vez esto ha sido comprobado, se procede a montar las instalaciones necesarias para la extracción.
El jefe de sondeo de explotación de petróleo es esa persona encargada de supervisar y gestionar todo lo relacionado al delicado y decisivo proceso de sondeo. Es una persona que debe tener altos conocimientos técnicos, y alta capacidad de cargar con obligaciones y responsabilidades.
El jefe de sondeo de explotación de petróleo es una persona que encara algunos riesgos que hemos de mencionar: el riesgo de lesiones de todo tipo, el riesgo de daños por la inhalación de gases o químicos dañinos, y el riesgo de daños por causa de alguna maquinaria.
Es por eso que el jefe de sondeo de explotación de petróleo debe cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque estos riesgos laborales que encuentra en su profesión, y para ello las aseguradoras han diseñado seguros contra accidentes personales para ellos.
Por tales razones, este seguro contra accidentes personales le ofrece soporte para tratamientos clínicos, gastos en medicamentos y fármacos, compensaciones financieras por las repercusiones de una inmovilización laboral, entre otros. Invierta en su seguro y asegure la precisión de sus sondeos.