Si eres capataz de explotación de bosques, solicita un seguro
El capataz de explotación de bosques debe contar con una póliza o seguro de accidentes personales para esos momentos importantes
La tala indiscriminada de los bosques es un problema mundial, pues se está destruyendo el pulmón que nos suministra el oxígeno imprescindible para la vida en el planeta.
Es por ello que deben existir empresas encargadas de la deforestación controlada de bosques, para la extracción de madera y todos sus derivados. Estos vienen siendo necesarios para la vida cotidiana del ser humano.
Estas empresas tienen un muy buen personal calificado como son los capataces de explotación de bosques. Sus funciones se basan en el control y el orden de cada una de las operaciones, para que no exista ningún tipo de falla ecológica al final de la faena.
Deben estar al tanto de que cada persona a su cargo cuente con los implementos de seguridad y los utilice de forma correcta. De igual manera la manipulación de equipos, maquinaria y herramientas adecuadas para cada una de las funciones requeridas.
Durante la realización de sus actividades, ellos deben contar con cascos, guantes, lentes de seguridad, botas, y todos los implementos para evitar accidentes lamentables en el trabajo.
Por lo antes expuesto, el capataz de explotación de bosques debe contar con una póliza o seguro de accidentes personales para esos momentos importantes. En caso de sufrir un accidente laboral que lo incapacite temporal o indefinidamente, podrá optar por la cobertura ideal para ello.
También podrá recibir los pagos para gastos médicos y farmacéuticos, siendo estos necesarios para la recuperación.
La diversidad hace referencia a cómo se pagará, pues se incluyen modalidades de pago como anuales, mensuales y semanales.
Otro servicio que ofrecen los seguros va dentro de las demandas, pues tiene bajo su mando el cuidado de las personas. Para estos casos, se cuenta con asesoramiento en el área jurídica, asesoramiento legal y penal, además de cotizar los gastos para acciones legales de relevancia.