Un seguro lleno de ingenio para ingenieros de seguridad
El ingeniero de seguridad debe adquirir un seguro lleno de ingenio. Un seguro que abarque todos los accidentes y riesgos propios de su trabajo
La ingeniería es uno de los campos de estudio y de trabajo más demandados, importantes y productivos de nuestros tiempos, y acaso de todos los tiempos de la historia humana; esto es así porque el ingeniero es esa persona que tiene la habilidad, la pericia, para aplicar los conocimientos científicos y técnicos para hacer algo distinto, para innovar, inventar, para producir algo con “ingenio” que haga un cambio, para mejor, en su campo de aplicación.
La ingeniería es muy amplia: ingenieros industriales, ingenieros de telecomunicaciones, y de todo tipo. Una de estas áreas es la ingeniería de seguridad.
¿Qué es un ingeniero de seguridad? Es aquel ingeniero que se encarga de brindar seguridad al medio laboral en el que se emplee; es decir, utiliza sus conocimientos científicos para innovar en materia de seguridad, ya sea seguridad industrial, eléctrica, de telecomunicaciones, o de cualquier otro tipo.
El perfil de un ingeniero de seguridad es el de una persona conocedora, experta, y habilidosa en las ciencias y en las técnicas características de la ingeniera; pero debe ir más allá, y debe tener criterios propios, iniciativa, ingenio e inventiva a la hora de resolver problemas complejos y extraños; debe ser proactivo y tener firmeza en su toma de decisiones; debe ser competente social y emocionalmente; y debe tener pensamiento crítico.
Los factores de riesgo son numerosos, como suelen serlo en las ingenierías: un ingeniero de seguridad podría examinar un equipo o maquinaria peligrosa, y sufrir algún daño. Puede también sufrir lesiones durante revisiones o inspecciones de seguridad.
Es por eso que el ingeniero de seguridad debe adquirir un seguro lleno de ingenio. Un seguro que abarque todos los accidentes y riesgos propios de su trabajo, y que le ofrezca el soporte para un tratamiento clínico y compensaciones financieras para los perjuicios que pueda padecer. Esta póliza cubre todas estas necesidades, se ajusta a tus preferencias, y tiene el ingenio y seguridad tan altos como los tienes en tu profesión.