Seguridad a la medida; seguro personal para sastres
El sastre debe cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque accidentes relacionados a su actividad formal
La ropa a la medida nos hace ver bien a todos, independientemente de nuestro tamaño y nuestras características; la ropa a la medida se ajusta a nosotros, se amolda a nosotros. No sólo eso, también añade comodidad y calidad a nuestra forma de vestir, de manera que nos hace sentir mejor y nos hace ver mejor. Es por ello que el trabajo de un sastre es siempre superior a las fabricaciones estandarizadas de ropa.
El sastre es esa persona que tiene habilidades de costura y de confección de ropas, cuyo trabajo es el de crear prendas de vestir de forma artesanal, muy diferente a la forma industrial, estandarizada, o de fábrica, de crear ropas. Lo que hace un sastre es un arte, el arte de las buenas medidas y de las preferencias personales de la persona que busque sus servicios. El sastre también está capacitado para agarrar prendas estándares, de fábrica, y ajustarlas de manera que parezcan hechas precisamente para la persona que las ha comprado.
El perfil del sastre es el de una persona con atención a los detalles, sentido artístico, mucha paciencia a la hora de trabajar. Es una persona minuciosa, cuidadosa, con un fuerte sentido de la responsabilidad.
El trabajo del sastre puede parecer simple y tranquilo, pero conlleva algunos factores de riesgo bastante importantes: con el uso de agujas se corre el riesgo de atrapamiento de los dedos, así como cortes en las manos. Debido a la acumulación de resinas y otros inflamables, el riesgo de incendio es muy notorio. Las quemaduras con velas son también significativas.
Es por eso que el sastre debe cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque estos accidentes relacionados a su actividad formal. Para ello, las aseguradoras han diseñado seguros contra accidentes personales relacionados a ser sastre.
Por tal motivo, este seguro le ofrece el soporte para un buen tratamiento clínico, así como acceso a compensaciones financieras por cualquier daño o perjuicio producido durante su trabajo. Invierta en su seguridad, hecha a su medida.