Cotiza tu seguro para ingenieros especialistas en inspección de teléfonos
Es necesario que el ingeniero tenga la tranquilidad que le otorga el tener una póliza de salud en caso de ocurrir algún tipo de accidente laboral
El área de las telecomunicaciones posee una extensa gama de profesionales capacitados para las diferentes asignaciones necesarias para mantener un óptimo servicio.
Los ingenieros en comunicaciones especializados en el área de la telefonía están en la capacidad de inspeccionar todos los trabajos que se realicen. Comenzando desde el momento en que se genera un proyecto de construcción de líneas de teléfonos, hasta la instalación final y utilización de los equipos telefónicos.
Ellos tienen los conocimientos y habilidades para detectar cualquier anomalía o mal funcionamiento en los equipos y líneas. Además de tener el ingenio para dar opiniones que mejorarían los procesos, para poder dar mayor beneficio y utilidad al cliente.
Por ser un trabajo de inspección, deben estar tanto en aéreas cerradas, como al aire libre, por lo que los riesgos son múltiples. Al estar en un área cerrada, deben tener el ambiente adecuado para poder generar ideas sin presiones ni estrés.
Mientras que al estar al aire libre, los cambios climáticos pueden afectar las inspecciones, así como los accidentes viales, o fallas en los equipos a utilizar. Incluso pueden correr el riesgo de recibir descargas eléctricas al inspeccionar alguno de los diferentes equipos existentes.
Por lo antes expuesto, es necesario que el ingeniero tenga la tranquilidad que le otorga el tener una póliza de salud en caso de ocurrir algún tipo de accidente laboral.
Pueden contar con un seguro particular o uno que les ofrezca la empresa por ocasión laboral. Los servicios que ofrecen estas pólizas de accidentes personales para ingenieros en comunicaciones son: planes por muerte accidental, o por invalidez total o parcial, producidos por un incidente en el área de trabajo.
Para que el asegurado este más confiado, existen diferentes planes y montos que ofrecen las compañías aseguradoras para gastos médicos y gastos farmacéutico en caso de necesitarlos. Además, las pólizas pueden ser anuales, mensuales o semanales.