Seguro personal para propietarios o ejecutivos, y oficinistas de planta enlatadora
Problemas asociados al stress diario y la sensación de inseguridad futura son la puerta para otro tipo de riesgos a la salud
Pese a no estar sometidos al mismo riesgo que afrontan otros trabajadores de planta, propietarios, ejecutivos y oficinistas están inmersos en decisiones administrativas. Problemas asociados al stress diario y la sensación de inseguridad futura son la puerta para otro tipo de riesgos a la salud. Este es un sector muy específico para el que no había una póliza de seguro adecuada… hasta ahora.
Desde ya hace tiempo, existen en el mercado las pólizas de seguro flexible. Estos productos operan bajo la característica de seguros dotales, alta protección y elevada tasa de retorno. El objetivo de este tipo de seguros es garantizar al asegurado y a su familia el mismo estilo de vida en caso de que suceda algún siniestro. Estas pólizas son en dólares estadounidenses, tienen cobertura internacional y sus costos tienen relación con la edad del potencial asegurado.
Asimismo, cuentan con la posibilidad de que se le incorporen extensiones como el seguro vehicular y el oncológico. También, se ha vuelto común añadir la responsabilidad civil de directores y funcionarios. Con esta extensión, ellos estarían cubiertos contra riesgos derivados de sus actos y decisiones administrativas. De esta forma, sus patrimonios quedan resguardados frente a inesperadas demandas que resulten de sus decisiones.
Sorprende en esta interesante póliza su relativo bajo costo, su alta cobertura y la alta expectativa de retorno de la inversión en el largo plazo. Por otro lado, se genera la posibilidad de ahorro voluntario con aportes extraordinarios o recurrentes y de elegir el tipo de riesgo de la inversión. El corolario de este sorprendente instrumento es la posibilidad de modificarlo en cualquier momento.
Hoy más que nunca, la actividad administrativa está respaldada. Los altos ejecutivos, propietarios y administradores de las plantas de enlatado pueden ya desarrollar su creatividad sin preocupaciones. Su vida no tiene por qué ser diferente luego de un siniestro. Por el contrario, puede llegar a ser mejor, inclusive al final de su período productivo. Ya existe la herramienta que asegure esto.