Vístete cómodo y seguro; seguro personal para trabajadores de fábricas textiles
Este seguro contra accidentes personales te proporciona todo el soporte necesario para un buen tratamiento clínico, así como medicinas y fármacos
La industria textil es la parte de la industria que se dedica a la producción de fibras, hilados, telas y otros artículos relacionados a la fabricación de ropas.
Los materiales textiles, que son fibras, hilos, telas y ropa, son productos de consumo masivo, y la producción de estos textiles genera una gran cantidad de empleos, por lo que juega un papel decisivo en la economía mundial.
Las fábricas textiles son esos lugares donde se desarrolla el trabajo y se elaboran estos distintos materiales. Este trabajo puede ser hecho de manera artesanal, desde domicilios; puede realizarse en talleres más o menos adecuados; y también en las grandes instalaciones fabriles donde se confeccionan prendas y se hacen hilaturas.
Los trabajadores de la industria textil corren riesgos que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad laboral: el atrapamiento, golpes o cortes, producidos por máquinas con partes móviles desprotegidas; golpes por movimientos incontrolados de objetos o elementos de las máquinas; caídas de altura al escalar escaleras de mano; electrocución por contacto eléctrico con equipos o máquinas que funcionen por electricidad; incendios y quemaduras típicas de toda industria altamente sofisticada.
Es por este cuantioso número de riesgos, que debes cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque estos accidentes y riesgos laborales propios del trabajo en fábricas de textiles. Para ello, las empresas aseguradoras se han dedicado a diseñar seguros contra accidentes personales relacionados a la fábrica de textiles.
Por tales motivos este seguro contra accidentes personales te proporciona todo el soporte necesario para un buen tratamiento clínico, así como medicinas y fármacos diversos; también serás compensado financieramente por las repercusiones de una inmovilización producida durante el desempeño de tus funciones. No temas que los percances te inhabiliten, y vístete con un seguro bueno y cómodo, que te protegerá contra cualquier inconveniente.