La prevención es la solución, seguro personal para trabajadores en radio, armado, instalación y reparación de aparatos sin colocación de antenas
El trabajador en radio que arma, instala y repara aparatos sin antena debe cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda estos accidentes y riesgos laborales
¿Qué es la radio? Pues todos lo sabemos: es un medio de comunicación. Es uno de los medios de comunicación más importantes surgidos y difundidos el siglo pasado. La radio recibe ese nombre porque funciona mediante la transmisión de sonidos por ondas de radio.
La radio es esencial para el funcionamiento de muchas técnicas y medios comunicativos: la publicidad, las noticias, la información y la cultura, así como el entretenimiento.
El trabajador en radio que se encarga del armado, instalación y reparación de aparatos sin colocación de antenas quien hace precisamente eso: armar e instalar los equipos y aparatos de radio, de manera que puedan emitirse las ondas radio, las cuales emplean una infraestructura tecnológica compleja; asimismo, requieren de mucho mantenimiento y de tanto en tanto de reparaciones.
El perfil del trabajador en radio que hace este armado, instalación y reparación de aparatos sin antena es el de una persona con conocimientos técnicos especializados en estas tecnologías, que sabe del esfuerzo requerido para ejecutar su trabajo, y de las precauciones que debe tomar. Es alguien responsable, con inventiva y diligencia.
Los riesgos de este trabajo vienen en la forma de lesiones de todo tipo, como fracturas, esguinces, caídas, o mutilaciones, durante el armado o instalación de estos aparatos, o a la hora de repararlos; un riesgo importante es el de daños por electricidad.
Es por tal motivo que el trabajador en radio que arma, instala y repara aparatos sin antena debe cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda estos accidentes y riesgos laborales. Por tales razones, este seguro contra accidentes personales le ofrece el soporte necesario para un tratamiento clínico y lo compensará financieramente por las repercusiones de una inmovilización como resultado de cualquier percance en su actividad formal. Invierta en su seguro, y no tenga más preocupaciones.