La química de la vida es maravillosa, consérvala saludable; seguro para químico en general
El personal que ejecuta las funciones en un área de procesos químicos debe contar con el respaldo de una muy buena póliza de seguros
Un ingeniero químico es la persona encargada de procesar la materia prima, sustancias, elementos básicos y convertirla en productos elaborados para fines diversos. Tienen los conocimientos para transformar, combinar y crear sustancias nuevas en base a las necesidades que les soliciten.
Estas personas trabajan con elementos que pueden ser tóxicos, nocivos, inflamables, explosivos, gases, y más. Por lo que deben tomar muy en serio las medidas de seguridad en sus funciones, ya que son un punto de principal importancia para obtener los resultados esperados. De no tomar estas medidas, estarán expuestos a altos riesgos laborales.
En otras áreas de la química se realizan trabajos en laboratorios, experimentando con sustancias y elementos para lograr nuevos productos.
Muchas veces el trabajo es de investigación, lo cual amerita concentración y tiempo de dedicación exclusiva al trabajo. Lo que les puede generar mucha ansiedad y tensión. Esto puede acarrear enfermedades emocionales y físicas que no permitan el buen funcionamiento de las acciones para las tareas a las que son contratados.
En todo caso, el personal que ejecuta las funciones en un área de procesos químicos debe contar con el respaldo de una muy buena póliza de seguros. Y debe ser una póliza que los cubra y apoye después de tener algún tipo de accidente laboral, fatal o no.
Las compañías aseguradoras ofrecen distintos paquetes que tienen opciones variadas y se adaptan a las necesidades del asegurado. Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para químico en general son los siguientes: cobertura en caso de muerte accidental, o invalidez parcial o total, ya sea por un tiempo determinado o permanente, que es lo más común que se pide en estos casos.
Estas aseguradoras ofrecen diferentes montos que cubren los gastos médicos y farmacéuticos en caso de requerirlos. El tiempo de duración de la póliza varía según sea el caso, entre las que se encuentran las anuales, mensual o de ocasión laboral.