Seguro personal para letristas en talleres
Puedes cotizar tu seguro de accidente personal para letrista o rotulista de taller de acuerdo a tus necesidades y preferencias
Un letrista, o rotulista, es un pintor cuyo oficio es especializado y se dedica a la pintura de carteles, a decorar anuncios publicitarios, y a rotular cualquier tipo de superficie. Es decir, el rotulista, o letrista, es esa persona que se encarga de pintar tradicionalmente letras a mano. Este es un empleo antiguo y artístico, que ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, con los cambios tecnológicos y con las nuevas herramientas y estilos decorativos que han sido aportados por el estudio del diseño gráfico.
Los rotulistas suelen realizar carteles y letreros con esmalte especial y pinceles de rotulación, y pueden trabajar en materiales tan variados como el plástico, el metal, la madera o el vidrio.
Algunas de las técnicas usadas por letristas son: la impresión en cristales de escaparates, la producción de letras de vinilo mediante el uso de programas informáticos, o el moldeado de vidrios para hacer letreros luminosos. También investigan los tipos de carteles requeridos por sus clientes, y planifican el trabajo por adelantado; también han de hacer los cálculos de tamaño y el acabado del cartel a realizar.
El perfil del rotulista o letrista es el de una persona creativa, con habilidad para el dibujo, con tendencia artística, sentido estético, dinámico, y capacitado para trabajar a plazos; también ha de conocer a profundidad los materiales en los cuales va a trabajar.
Esta profesión tiene factores de riesgo tales como intoxicación por agentes químicos, lesiones durante la creación de un cartel, o numerosas formas de enfermedad ocupacional a razón de las condiciones severas de trabajo.
Es por eso que tu póliza te ofrece soportes para tratamientos clínicos, y cubre siniestros como la muerte, la invalidez total o parcial, las lesiones, y las enfermedades ocupacionales; tu seguro te brinda protección en todo momento y lugar, ajustándose a tus requerimientos.
Puedes cotizar tu seguro de accidente personal para letrista o rotulista de taller de acuerdo a tus necesidades y preferencias. Para que tu desempeño sea siempre alto y nunca decaiga, invierte en tu seguro.