Seguro personal para trabajadores de lechería
El trabajador de lechería debe cotizar y contratar una póliza de seguro que comprenda los riesgos, accidentes y percances propios de su actividad laboral
Las lecherías son establecimientos especializados en la fabricación, distribución, venta y comercialización de productos lácteos, sobre todo la leche de vaca.
Las lecherías son una importante parte del sector lácteo, pues conforman las principales fuentes industriales de productos lácteos de sus respectivos países. La industria láctea que procesa leche líquida y otros productos como yogures, cremas y quesos, cuentan con plantas instaladas cerca de zonas urbanas, mientras que aquellos que elaboran artículos como mantequilla o leche en polvo, suelen estar situados en zonas rurales cercanas a la producción ganadera de leche.
El trabajador en lechería es esa persona que se encarga de actividades de tipo industrial relacionadas al procesamiento de productos lácteos; puede ser un operador de maquinaria, un supervisor, alguien encargado del desplazamiento de los productos y de las materias primas; entre otros.
El perfil de este trabajador es el de alguien capacitado, en sentido general, para trabajar en el interior del sector industrial, en este caso la industria láctea; debe conocer los procesos, procedimientos, protocolos y estándares industriales, y estar bien preparado para trabajar en equipo y bajo grandes cargas de presión.
Los factores de riesgo de accidente laboral de este trabajo podemos verlos en su mismo encuadre industrial: las actividades industriales estandarizadas pueden ser lugares arriesgados debido a las maquinarias, herramientas y procedimientos empleados. Puede haber accidentes fatales, o puede haber lesiones o mutilaciones significativas, entre otros.
Es por eso que el trabajador de lechería debe cotizar y contratar una póliza de seguro que comprenda los riesgos, accidentes y percances propios de su actividad laboral. Por tales motivos este seguro contra accidentes personales no solo ofrece soporte necesario para tratamientos clínicos y acceso a fármacos, sino que además te compensará financieramente por las repercusiones de una inmovilización laboral cuando te ocurra un percance durante tu trabajo. Invierte en tu seguro, que estarás protegido y asegurado todo el tiempo.