Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Seguro personal para barrenador de metales

El barrenador de metales debe cotizar y contratar una póliza de seguros que lo proteja en todo momento que esté realizando su actividad formal

Cuando hablamos de metales, podemos hablar de dos cosas: primero, de los elementos químicos que conocemos de la tabla periódica. Estos son los metales puros, son elementos sólidos en temperatura ambiente, y buenos conductores de calor y de electricidad.

Tenemos, en segundo lugar, a las llamadas aleaciones, que son combinaciones de distintas propiedades metálicas que, al combinarse o mezclarse, forman un compuesto nuevo. Estas aleaciones tienen brillo metálico, y son excelentes conductores de electricidad y de calor, aunque suelen tener menor conductividad que los metales puros. Por nombras algunas aleaciones tenemos el bronce, el acero, o el acero inoxidable.

El barrenador es la persona que manipula un barreno, por barreno entendemos un dispositivo o herramienta que se utiliza para realizar agujeros o pozos para extraer algo de material perforado por medio de un “tornillo helicoidal rotatorio.” El barreno es una herramienta compleja, compuesta por varias partes, pero que tiene como función extraer el material que esté siendo taladrado con él.

El perfil del barrenador de metales es de una persona habilidosa en el uso y manipulación del barreno como herramienta; es una persona con ciertos conocimientos técnicos en la herramienta que utiliza, así como buen control y habilidades manuales, buena condición física, y que tiene un ojo atento y detallista durante la práctica de su trabajo. Es una persona cauta y precavida.

Los factores de riesgo de esta actividad laboral pueden ocurrir durante el uso del barreno, que al ser una especie de taladro, puede desgarrar, mutilar, contusionar, y dañar al que lo utiliza de muchas maneras. Es por tanto, una profesión arriesgada.

Es por eso que el barrenador de metales debe cotizar y contratar una póliza de seguros que lo proteja en todo momento que esté realizando su actividad formal. Para ello, invierta en éste, su seguro contra accidentes personales, que te ofrece soporte para tratamientos médicos, acceso a fármacos, y compensaciones financieras como resultado de las inmovilizaciones laborales. Invierta en su seguro, esencial para su seguridad, su vida, y su tranquilidad.