Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Consignatario a bordo_ seguro personal para consignatarios de buque yendo a bordo

Te ofrecemos tu seguro personal para consignatario de buque yendo a bordo

Los cuerpos de agua son un misterio. Sean ríos, lagos, o mares, las aguas producen misterio y fascinación. No obstante, más allá del misterio que poseen y de la fascinación que ejerzan, los cuerpos de agua son fuentes de recursos y riquezas muy útiles, así como valiosas rutas de transporte para la personas.

Para desplazarnos por vías acuáticas necesitamos buques. Un buque es una embarcación que puede transportar a las personas y a los cargamentos por los cuerpos acuáticos. La vida en un buque, sea fluvial y/o lacustre o marítimo, es muy variada e incierta, por ello es necesario que la tripulación y todos lo que suban a un buque estén preparados para la experiencia.

¿Quién es el consignatario? El consignatario es un agente o intermediario independiente que, por lo general, obra y actúa en nombre y por cuenta del propietario o dueño del buque, a los fines de realizar ciertas funciones que sólo él puede hacer; el consignatario puede realizar funciones tanto comerciales como operativas. Por lo general, el consignatario que va a bordo hace un número de funciones operativas.

¿Qué tipo de funciones operativas? Prestar servicios al buque y a la tripulación, relativas a la estancia del buque en puerto, o el aprovisionamiento y limpieza de las bodegas.

Vamos a comentar algunos de los riesgos y posibles accidentes que conlleva este trabajo: ahogamiento, o asfixia por sumersión, es el más importante yendo a bordo. También hay riesgo de lesiones debido a que los buques son ambientes bastante variados y complejos, en los que todo puede pasar. La vida a bordo es, en verdad, incierta.

Es por eso que te ofrecemos tu seguro personal para consignatario de buque yendo a bordo. Recibes los mejores servicios: Medicamentos, tratamiento clínico avanzado, compensaciones por inmovilidad laboral; todo está cubierto. Estarás siempre a salvo, siempre protegido, siempre asegurado, sin importar qué río o lago o cuerpo de agua te encuentres.