Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Seguro personal para cortador de metales

El cortador de metales debe cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda los accidentes relacionados a su actividad formal

Los metales son, básicamente, elementos químicos, como todos hemos visto en la tabla periódica. Los metales son buenos conductores de calor y electricidad, y son sólidos en temperatura ambiente.

Sin embargo, por lo general cuando hablamos de metales estamos hablando de sus aleaciones, las cuales son combinaciones de distintas propiedades metálicas, es decir, de mezclas. Las aleaciones tienen lo que se llama brillo metálico y una muy buena conductividad eléctrica y térmica, aunque es menor, usualmente, que la de los metales puros. Algunas aleaciones muy comunes y reconocidas son el acero, el alnico, o el bronce.

El cortador de metales es esa persona profesional que se dedica a practicar cortes de estos metales, es decir, a separar piezas metálicas para hacer nuevas formas que sirven a una función específica. Estos cortes de metales suelen llevarse a cabo con herramientas o maquinarias cortadoras especiales que son lo bastante potentes como para separar a los metales sin estropearlos en el proceso.

El perfil del cortador de metales es el de alguien con habilidades y conocimientos en el manejo y operación de maquinarias y herramientas para el corte de metales, que tiene buen pulso y un ojo atento y detallista a la hora de practicar los cortes; tiene precaución y cuidado a la hora de trabajar, así como un entendimiento de los metales que está cortando.

Los factores de riesgo de este trabajo podemos verlos en la forma de cortes, desgarramientos, mutilaciones, y lesiones en general de todo tipo, que el trabajador puede sufrir durante el uso de las maquinarias y herramientas que necesita para cortar los metales.

Es por eso que el cortador de metales debe cotizar y contratar una póliza de seguros que comprenda los accidentes relacionados a su actividad formal. Para ello, las aseguradoras han diseñado seguros contra accidentes relacionados a este trabajo. Por lo tanto, este seguro contra accidentes personales te ofrece soporte para tratamientos clínicos, acceso a fármacos, así como compensaciones financieras por las repercusiones de una inmovilización laboral. Invierta en su seguro, que es tan necesario para su vida y su éxito personal.