Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Prevenga imprevistos, tenga un seguro para inspector de aduanas

Para los inspectores de aduanas, es imperioso contar con un seguro o póliza de accidentes personales que actúe de la mano con ellos

Las aduanas son el puente de conexión entre dos naciones o estados, donde se suelen llevar a cabo una serie de investigaciones y evaluaciones aduaneras. Las personas que pasan por la aduana suelen buscar un cambio en sus vidas, pero deben poder pasar la evaluación pertinente antes de entrar.

Para un inspector de aduanas, la seguridad de cada lado de esa zona es importante. Es decir, los que entren y salgan deben tener los mismos derechos y servicios. Por lo tanto, el inspector deberá observar y diagnosticar cómo son los procesos que ahí ocurran.

Estas personas conocen los procesos y tramites que requiere pasar la aduana, así como la documentación que necesita cada persona. Además, deben saber que corren riesgos laborales que pueden no estar visibles. Con ello se hace mención de casos de drogas, asaltos a mano armada, posibilidad de secuestro, contusiones por objetos pesados o grandes, entre otros.

Para los inspectores de aduanas, es imperioso contar con un seguro o póliza de accidentes personales que actúe de la mano con ellos. Los accidentes laborales como caídas, electrocuciones, quemaduras, o cortadas pueden ocurrir en cualquier momento.

Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para inspector de aduanas son los siguientes: una cobertura extensa para acompañar y apoyar al inspector de gastos médicos y farmacéuticos, especialmente cuando ocurre un accidente que le impida realizar su labor. Usualmente en estos casos, la persona suele sufrir una invalidez parcial o total.

Otra cobertura que ofrecen es la cobertura por muerte accidental, que puede incluir los gastos de sepelio. Esto puede ayudar a familiares y seres queridos. Por lo general, existen distintas modalidades de pagos, como la cobertura mensual, la cual es la más empleada. Pero las compañías aseguradoras pueden brindar otras modalidades que faciliten los pagos a sus clientes, tales como los pagos anuales o por horario laboral.