Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Cotiza tu seguro para técnicos de líneas telefónicas

Los técnicos de líneas deben contar con un respaldo de salud que les ayude a realizar sus labores de la mejor manera posible

El área de las telecomunicaciones abarca casi todos los ambientes laborales hoy en día. Son los encargados de la instalación, mantenimiento y reparación de todos los puntos de una red de comunicación en telefonía.

Las líneas telefónicas están expuestas a la intemperie, por lo que al realizar cualquier tipo de trabajo en ellas, los técnicos también están expuestos a cualquier problema que se pueda presentar al aire libre. Por ejemplo, ser propensos a las lluvias, los diferentes cambios climáticos, altas o bajas temperaturas, la estación del año en que estén realizando las labores de calle, incendios, etc.

Todo lo antes mencionado genera fallas en las líneas telefónicas y las deben atender. También deben realizar trabajos con circuitos eléctricos, los cuales pueden presentar problemas y generar ciertos tipos de descargas que conlleven a tener un incidente leve o grave en el área laboral.

Por estos tipos de inconvenientes que se les pueden presentar, los técnicos de líneas deben contar con un respaldo de salud que les ayude a realizar sus labores de la mejor manera posible.

Algunas veces deben revisar las líneas de los clientes hasta el último punto de dispersión de la misma. Esto requiere que se trasladen a lo largo de toda la conexión, desde la central donde se origina la línea hasta el teléfono del cliente mismo.

Las compañías aseguradoras ofrecen planes adecuados a las necesidades de cada uno de los clientes asegurados, tanto en el tiempo activo de cobertura de la póliza, como los montos de tenerlos, para gastos médicos y también para gastos farmacéuticos, según sea el caso.

Ellos pueden tener accidentes con los vehículos en estos traslados, por lo que los servicios que ofrecen estas pólizas de accidentes personales para técnicos de línea van desde tener respaldo para muerte por accidente laboral, así como en caso de invalidez total o parcial, ya sea por un tiempo determinado o permanente.