Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Seguro personal para trabajadores metalúrgicos

Cotiza tu seguro de accidente personal para trabajador metalúrgico de acuerdo a tus necesidades, y nunca te sientas desprotegido

La metalurgia es una técnica que la humanidad ha desarrollado desde los comienzos de la civilización. La metalurgia consiste en la obtención y tratamiento de los metales a partir de minerales metálicos. También estudia la producción de aleaciones, y el control de calidad de los procesos metalúrgicos.

La metalurgia es una aplicación de técnicas científicas, tecnologías y artes que obtienen metales y minerales industriales, partiendo de sus minas, y con técnicas eficientes y económicas, se encargan de adaptar estos recursos para el beneficio del desarrollo y bienestar humano.

Los trabajadores metalúrgicos son esas personas que trabajan con láminas planas o placas de metal para fabricar diferentes tipos de estructura. Esto suele variar dependiendo de los metales y de la especialidad industrial de tales o cuales metalurgos.

Los trabajadores metalúrgicos cortan y dan forma a láminas finas de metal, y para ello usan sierras manuales o eléctricas, máquinas y tijeras diversas, y martillos especiales, para crear los distintos moldeados y modelados.

Un trabajador metalúrgico necesita una gran capacidad de trabajar de forma segura en ambientes peligrosos, gran habilidad práctica, enfoque lógico y bien organizado del trabajo, así como la capacidad de seguir y entender planos de ingeniería. También debe tener cierto sentido artístico y artesanal de lo que está haciendo con los metales.

Los factores de riesgo de esta profesión se ven mayormente a la hora de usar herramientas y maquinarias: unas tijeras pueden causar mutilación, un martillo puede producir una contusión, y una sierra puede producir un desgarro, a veces fatal. Todo esto hace necesario que el trabajador metalúrgico invierta en un buen seguro.

Por ello te ofrecemos tu póliza que cubre todos los riesgos relacionados a tu actividad formal: muerte, invalidez, lesiones, enfermedad ocupacional; comprende también tratamientos clínicos, acceso a fármacos, y compensaciones financieras como consecuencia por una inmovilización. Cotiza tu seguro de accidente personal para trabajador metalúrgico de acuerdo a tus necesidades, y nunca te sientas desprotegido.