Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

No pierdas la cabeza, cotiza tu seguro para químico trabajando con sustancias explosivas

El personal químico debe poseer una póliza de accidentes personales que los apoye ante cualquier panorama de accidente laboral

Los trabajadores químicos han de desenvolverse en una amplia gama de ramas de su ámbito laboral. Para algunos, los trabajos en ácidos o gases son de mucho riesgo, aunque también deben contar con los casos de sustancias explosivas.

Existe una clara diferencia entre explosivos y sustancias explosivas, y básicamente sus nombres lo dicen. El explosivo es el producto final, es decir el objeto o aparato que emite un estallido.

Por otro lado, las sustancias explosivas son más extensas y peligrosas, pues son la base del estallido. Ellas son cada componente químico que puede por sí solo, o en compañía de otro componente, producir una reacción química volátil. Por lo tanto, su resultado es una explosión que no siempre se puede calcular su magnitud.

Para estos trabajadores de explosivos, el riesgo de accidentes laborales es alto. Ellos deben contar con muchos equipos de seguridad, así como los materiales de análisis y muestreo pertinentes en una fábrica química.

El personal químico debe poseer una póliza de accidentes personales que los apoye ante cualquier panorama de accidente laboral. Las compañías aseguradoras ofrecen distintos paquetes de pólizas que tienen opciones variadas y adaptables.

Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para químico trabajando sustancias explosivas son los siguientes: coberturas para casos de accidentes laborales comprobables, que tengan un resultado de invalidez parcial o total.

También ofrecen cobertura en caso de muerte accidental, la cual suele ser la principal de las causas de uso de póliza. Esto especifica la invalidez parcial o total, ya sea por un tiempo determinado o permanente, que es lo más común en estos casos.

En el mundo de las compañías aseguradoras se ofrecen varios montos para cubrir los gastos farmacéuticos y médicos, especialmente en casos de internación por heridas graves. La duración de la póliza va a variar según sea el caso, y se suele presentar en las modalidades anuales, mensuales o de horario laboral.