Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Cotiza tu seguro de trabajador en salinas

El desgaste que sufren al trabajar bajo el fuerte sol es muy alto. Por lo tanto, estas personas deben contar con un seguro de accidentes personales para que puedan trabajar con calma

Pocas personas saben que la sal comercial proviene de las salinas costeras, donde trabajadores emplean horas y horas del día en su recolección. También se pueden mencionar las salinas de interior, referentes a manantiales de agua salada como fuentes de ingreso del rico mineral.

Los trabajadores en salinas han permitido que muchas personas consuman el mineral mencionado, y lo han hecho con arduas horas de trabajo. Ellos evaporan el agua salada, lo cual permite extraer la sal para secarla y recolectarla. Este proceso lleva su tiempo y debe ser hecho con la maquinaría adecuada.

Muchos países tienen zonas costeras o manantiales que trabajan específicamente en salinas. Los trabajadores en salinas deben saber cómo realizar la recolección, así como los procesos básicos de tratar dicho mineral.

En varias ocasiones, el agua salada se concentra en parcelas o eras, las cuales forman pequeños muros de tierra. Los trabajadores aprovechan estas grutas o muros para recolectar la sal, lo cual crea desgaste físico y mental.

Los trabajadores de salinas deben emplear su fuerza física para cargar muchos litros de agua y extraer la sal en ellas. El desgaste que sufren al trabajar bajo el fuerte sol es muy alto. Por lo tanto, estas personas deben contar con un seguro de accidentes personales para que puedan trabajar con calma.

Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para trabajadores en salinas son los siguientes: cobertura por muerte accidental que pueda ser comprobada y gastos del sepelio, así como cobertura en caso de invalidez total o parcial, ocurrido durante las horas laborales.

Existen compañías que pueden ofrecer a estos trabajadores distintas opciones de pago, tales como los contratos anuales de la póliza. Dichos contratos se presenta en modalidades anuales o mensuales, dependiendo del caso y la necesidad de cada cliente. Además sirven como ayuda al momento de no contar con el nivel económico que demanda un seguro de accidentes personales.