Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Usa cinturón de seguridad y contrata un seguro personal; seguro de químico trabajando con ácidos o explosivos

Cuando se habla de ácidos en un laboratorio químico, es importante contar con los equipos de seguridad pertinentes

Los trabajos que se suelen desenvolver en las fábricas de químicos engloban el contacto con explosivos, gases, ácidos, sustancias inflamables, entre otros. Esto quiere decir que es posible sufrir daños físicos al estar en constante contacto con dichas sustancias.

Para los trabajadores químicos que empleen explosivos o ácidos, el riesgo de accidente o muerte es muy alto. Todo proceso, análisis o experimento que conlleve químicos de por medio es peligroso si no se cumplen los procedimientos pertinentes.

Las fábricas químicas necesitan emplear diversas estrategias de seguridad que garanticen la estabilidad física y mental de sus trabajadores. En los casos de explosivos, se refiere a la ropa anti incendio, extintores en zonas estratégicas, alarmas de incendio, cascos y protectores, entre otros.

Por otro lado, cuando se habla de ácidos en un laboratorio químico, es importante contar con los equipos de seguridad pertinentes. Esto se refiere a los lentes de seguridad, guantes, batas, contenedores, y muchos otros implementos básicos.

Para los trabajadores de explosivos o ácidos, los riesgos son muy claros. Por lo que el personal químico debe contar siempre con una póliza que los apoye ante cualquier clase de accidente laboral. Las compañías aseguradoras ofrecen distintos paquetes de pólizas que tienen opciones variadas y se adaptan a las necesidades cada persona.

Los servicios que ofrecen las pólizas de accidentes personales para químico trabajando con ácidos o explosivos son los siguientes: cobertura en caso de muerte accidental, la cual suele ser la principal de las causas de uso de póliza. Esto especifica la invalidez parcial o total, ya sea por un tiempo determinado o permanente, que es lo más común en estos casos.

Las compañías aseguradoras ofrecen varios montos para cubrir los gastos farmacéuticos y médicos, especialmente en casos de internación. Con respecto a la duración de la póliza, esta varía según sea el caso, y se mencionan en las anuales, mensuales o de horario laboral.