Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

No temas a la electricidad; seguro personal para fábricas de soldadura eléctrica

El empleado en fábricas de soldaduras eléctricas debe cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque los accidentes y percances laborales relacionados al ejercicio de su trabajo

Una soldadura eléctrica o soldadura por resistencia es un proceso para generar calor mediante el paso de una corriente eléctrica a través de las piezas, a los fines de unir metales sin que haya necesidad de un material de aporte. Esto quiere decir que por aplicación de la presión y de la electricidad se consigue soldar el área que se requiere, sin tener que añadir otro material.

Este procedimiento es muy utilizado en la industria para la fabricación de las llamadas rejillas electrosoldadas.

Un soldador eléctrico es, entonces, una herramienta eléctrica usada para soldar, que funciona convirtiendo la energía eléctrica en calor.

Una fábrica de soldaduras eléctricas es aquella empresa o industria especializada en la fabricación de aparatos de soldadura eléctrica, a los fines de hacerlos llegar al mercado y al acceso de los consumidores.

Los empleados en fábricas de soldaduras eléctricas son personas que tienen capacidad de trabajo industrial, que conocen las dificultades y responsabilidades propias de los trabajos de fábrica, y que tienen la energía y la disponibilidad para trabajar dura y largamente en estos ambientes industriales.

El trabajo en fábricas de soldaduras eléctricas es ciertamente riesgoso, y hay que mencionar que un trabajador puede sufrir un accidente con un soldador que, al producir calor por energía eléctrica, puede causarle lesiones por electrocución o por quemadura, bastante graves, e incluso fatales; este es uno de los muchos accidentes posibles.

Es por ello que el empleado en fábricas de soldaduras eléctricas debe cotizar y contratar una póliza de seguros que abarque los accidentes y percances laborales relacionados al ejercicio de su trabajo. Para ello las empresas aseguradoras se dedican al diseño de seguros contra accidentes personales para este tipo de trabajos de fábrica.

Por tal motivo, invierta en su seguro personal, cuide su seguridad y su vida, y no tema a ningún accidente laboral.